Ya desde la tarde del sábado, algunos vecinos y familiares de Cipriano Rodolfo Reynoso, un jornalero soltero de 36 años, lo habían visto que andaba bebiendo por diferentes zonas de Media Agua, en Sarmiento. Algunos allegados contaron que todos los fines de semana, la plata que ganaba cosechando uva en una finca cercana, se la gastaba en la bebida. Y parece que ese vicio ayer por la mañana le jugó una mala pasada a ese obrero rural. Porque su cuerpo sin vida fue descubierto por una pequeña que juntaba ramas secas cerca de un viejo desagüe que pasa por debajo de la ruta 319 y Proyectada (también conocida como calle Acha). Tras el macabro hallazgo, la nena avisó a su padre y luego el hombre dio aviso a la Policía. La principal sospecha de la Policía es que el jornalero cayó por accidente cuando bebía sobre ese desagüe y se golpeó la cabeza en el fondo, sellando su destino, precisaron fuentes policiales.
Al menos esa era la principal hipótesis que manejaban los pesquisas de la comisaría 8va., a cargo de la investigación, a cerca del fatal destino de Reynoso, a quien vecinos y familiares apodaban "Babique". Según algunos testigos, el muchacho habría comenzado a beber desde el día anterior con unos amigos. Por la noche, una tía aseguró que el jornalero pasó por su casa cuando iba a comprar ropa a una tienda y ya estaba "un poco tomado", precisó la mujer. Horas después, otra tía lo vio en un festival de doma que realizaron en una cancha de fútbol cercana. Cuando ella se fue, cerca de las 5, el joven también abandonó el lugar y se juntó con un par de jóvenes a seguir bebiendo y se sentaron sobre el cordón que hay arriba del desagüe que pasa por debajo de la ruta 319, comentó Sandra Moreno, cuñada del fallecido. Pero al cabo de un rato, esos jóvenes se fueron y nadie más vio al obrero rural, hasta ayer a las 9, cuando la pequeña descubrió su cuerpo sin vida, sumergido a medias en el pequeño lecho de agua, dijeron las fuentes.
A su lado, hallaron una botella de vino a medio terminar y su cuerpo no presentaba signos de violencia, precisaron en la Policía. Por eso, la principal teoría es que el joven perdió la vida cuando cayó hacia atrás, al dar media vuelta en el aire y dar de lleno con su cabeza en unas piedras que hay en el fondo del cauce, dijeron en la Policía.