San Juan, 29 de abril.- El Jefe de la Policía de San Juan, Miguel González, afirmó que “no descartamos que Albornoz haya cruzado a Chile”. Sucede que, incluso horas antes de que se presenten las denuncias contra el implicado, éste habría abandonado su hogar. “Por otro lado, entre la denuncia y el pedido de captura más la instrucción del sumario pasaron 24 horas”, agregó.
El abogado de uno de los detenidos, Javier Cámpora habría asegurado que Albornoz cruzó la frontera.
Con dos semanas cumplidas, la investigación sobre la causa está llegando al final del período de acumulación de pruebas. González señaló que “se llevaron adelante todas las tareas que solicitó el juez", y añadió que “ahora se está en la etapa de estudio y análisis de las pruebas, por criminalística de la policía por un lado, y por un equipo técnico del otro, integrado por contadores, peritos en informática asesorados por letrados, dirigidos por un CPN que pertenece a la planta de la provincia, quienes le elaboraran un informe al juez con el abundante material recabado”.
Acerca de la implicación de algún funcionario provincial en el hecho (los denunciantes apuntaban a Mirta Cocinero, pieza fundamental dentro del esquema de entrega de viviendas del gobierno de la provincia), González manifestó “no tener conocimiento”.
