Hablaba de tener contactos en el Senado de la Nación y con Alicia Kirchner. Y con la labia de una mujer bonachona, supuestamente prometió a algunos vecinos de Santa Lucía conseguirles pensiones, por 290 pesos. A otros les habrían ofrecido casas, a cambio de 4.000 pesos o de reclutar más gente. Desde julio del año pasado que tenía a todos dando vuelta. Fue hasta que unos vecinos se hartaron y citaron a "Teresita" en una casa, pero para hacerla llevar presa con los policías de la Seccional 5ta., imputada de estafa.
Teresita Hidalgo (45) le gritaba "¡por favor, no me hagas esto…!", a Nora -su denunciante- cuando los uniformados la sacaron detenida el lunes a la noche de una casa de calle Gorriti en barrio Laprida, Santa Lucía. Según el comisario inspector Manuel Peña (jefe de la comisaría 5ta.) aseguró ayer que recibieron cinco denuncias, pero los vecinos aseguraron que son al menos 40 personas de esa zona las que habrían sido engañadas por "Teresita". Se sospecha que, posiblemente, hizo la misma maniobra en Pocito, Albardón y Rivadavia.
De Hidalgo se sabe que sería pensionada y vive en Bº Santa Lucía II. Nora P., del barrio Laprida, contó que por medio de una vecina conocieron a esta mujer que decía tener contactos políticos. "Hablaba que trabajaba para el Gobierno, que conocía a un senador justicialista y a Alicia Kirchner. Decía que podía conseguirnos pensiones por invalidez a través del Senado. Y que como todo era por zurda, necesitaba 290 pesos para pagar a los médicos que iban certificar que teníamos alguna discapacidad. Nosotras le creímos y caímos como unas taradas", relató la vecina. Hidalgo nunca mostró identificación, sí exhibía un carnet de pensionada. También mencionó que podía gestionar viviendas, pero que debían conseguirle 4.000 pesos, o bien, ayudarla con reclutar 18 personas para las pensiones, explicó una denunciante.
Supuestamente eso fue en julio del 2008. Nora contó que pagó a Hidalgo 200 pesos (los 90 restantes, cuando llegara la pensión), lo mismo que otras personas. A su vez, buscaron a más gente y así llegaron a ser 40, todos supuestamente entregaron 200 pesos a Hidalgo, según las denuncias. "Teresita" habría prometido que las pensiones iban a salir en enero. Después para las elecciones, pero nada. En eso desapareció. Nora venía sospechando que era un engaño, pero lo creyó más cuando un pariente le dijo que esa misma mujer tenía una abultada deuda con una remisera. Nora, junto a su familia y unos vecinos, decidió darle una especie de escarmiento a "Teresita" y la citó el lunes a su casa. Cuando llegó, le dijo de todo. Encima llamó a los policías de la Seccional 5ta., la hizo llevar presa y la denunció por estafa.
