El hecho ocurrió el mes pasado, pero salió hoy a la luz. A través de un engaño telefónico, una sanjuanina depositó $320 mil a lo largo de un año, luego de que le dijeran que había ganado una camioneta y que debía entregar dinero para costear gastos en la AFIP.

 

La mujer, de la que no se dio a conocer la identidad, había recibido una indemnización recientemente, algo que, al parecer, los delincuentes sabían. Luego de varios depósitos sin tener novedades, la damnificada decidió acudir a la policía. 

 

En diálogo con Radio Sarmiento, Cintia Alamo, subcomisario de Defraudaciones y Estafas, pidió manejarse con mucha precaución ante estos llamados. "Se han detectado muchos casos de denuncias por estafas a través del teléfono. La mayoría con llamadas desde afuera de la provincia, desde Córdoba o Buenos Aires. Les dicen que se han ganado un premio, un auto, una camioneta, un smart, diferentes premios. Muchas veces de un programa de TV, o de las empresas de telefonía móvil", advirtió.

 

Álamo dijo que cuando les piden dinero, las personas preguntan para qué y la respuesta siempre es la misma: para la AFIP. Así logran ganarse la confianza de la gente que, ingenua entrega su plata.  "Depositan lo que tienen y una vez que depositan, los sujetos siguen llamando y pidiendo más para concretar el sueño del auto", agregó.

 

"Hay que tomar mucha precaución a la hora de atender un llamado. Puede ser por ese tema o por secuestros. De inmediato se debe poner en conocimiento a la autoridad policial y no realizar ningún tipo de depósito", aconsejó.