Con cuentas pendiente. Juan Manuel Jofré será llevado en los próximos días al Quinto Juzgado de
Instrucción para que sea notificado del procesamiento en su contra.


Un conocido estafador que estaba prófugo en San Juan fue detenido en la puerta de una Iglesia Evangélica de Córdoba. Se trata de Juan Manuel Jofré, quien posee muchas caídas en la Policía por este tipo de delitos y que en marzo pasado fue procesado (en ausencia) junto con una abogada y otro hombre por seis estafas.
El juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción, había declarado en rebeldía a Juan Manuel Jofré (37) porque no compareció al juzgado y desapareció de San Juan.

Este sujeto es compañero de causa de la abogada Vanesa De Dax Sansó y Carlos Parodi. Todo ellos fueron procesados en marzo último por engañar a tres personas a las que les compraron vehículos con cheques sin fondos. Las maniobras se cometieron en 2014 y los rodados después, supuestamente, fueron revendidos.

Jofré, que tiene al menos otras 4 causas penales en la provincia y 8 en Córdoba, era pareja de la abogada. De hecho ambos estuvieron viviendo en Villa Carlos Paz, donde no pasaron desapercibidos: él habría cometido algunas estafas y posteriormente ella lo denunció por violencia de género. 

Los policías de Defraudaciones y Estafas, al mando de la subcomisario Cintia Alamo, tenían datos que Jofré estaba viviendo en Carlos Paz. Fue así que pidieron colaboración a la Brigada de Investigaciones de esa ciudad, que estableció que el estafador concurría a una Iglesia Evangélica. Se había ‘convertido’, dijeron. El domingo pasado hicieron vigilancia y finalmente lo atraparon cuando salía del templo. Este viernes, una comisión policial al mando del inspector Demetrio Illanes lo trajo a San Juan.