Diferentes divisiones de la Policía se hicieron presente en el lugar.

La muerte del empresario Gonzalo Giménez Avendaño (51) es por ahora un conjunto de sospechas donde la única certeza es que se trató de un salvaje crimen donde lo ultimaron a golpes y que, a primera vista de los investigadores, el objetivo no habría sido el robo.

Giménez Avendaño fue hallado en la siesta de este miércoles en una vivienda del Consorcio Portal de Las Sierras, ubicado sobre calle San Miguel, a medio kilómetro de Avenida Central.

El hombre era propietario de al menos un geriátrico en San Juan aunque por su registración fiscal no se descarta otras actividades, precisaron. En esa vivienda vivía solo.

Con respecto a cómo se encontró el cuerpo, se sabe que estaba tirado con una herida importante en la cabeza y otro hematoma severo en la zona frontal. También los pesquisas observaron un corte en un costado del tórax, compatible con un puntazo, dijeron las fuentes.

El dato más llamativo en la escena del crimen es el desorden y la presencia de una suma cercana a los 200 mil pesos por lo que creen que no robaron o, en un prinicipio, no fue la motivación del asesinato.

En este sentido, los interrogantes son varios: ¿qué buscaban? ¿eran documentación? ¿por qué no se llevaron el dinero? Y una pregunta más, ¿a qué hora ocurrió el ataque mortal? Es que estiman que llevaba varias horas el cuerpo sin vida.

Por tratarse de un consorcio, hay personal de seguridad que podría aportar datos sobre los ingresos y egresos de personas.

El caso es investigado por la Comisaría 28va, la Brigada de Investigaciones y la Seccion Homicidios de la Policía de San Juan.