La localidad bonaerense de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, se convirtió en escenario de un tremendo suceso ya que un individuo de 24 años asesinó salvajemente a cuchilladas y estranguló a su esposa, de 46. Momentos después, el responsable del crimen, que había mantenido un violento altercado con la mujer, fue detenido por los pesquisas policiales mientras se hacía atender de sus lesiones en un centro asistencial. Habitantes del barrio dijeron que dicho homicida había estado recluido y que había recuperado la libertad, pocas horas antes de la fatal disputa con su pareja.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Karina Gabriela Castaño, de 46 años.

Así fue el femicidio

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en una humilde finca situada en el cruce de Hooke y Perú, cuando el indivividuo, llamado Patricio, de 24 años, mantuvo una acalorada reyerta con la mujer. Trascendió que el forajido agredió a su compañera y escapó rápidamente a la carrera, refugiándose en las calles del humilde vecindario.

Posteriormente los pesquisas de la comisaría de Pablo Nogués (3ª de Malvinas Argentinas) arribaron al escenario de la tragedia y vieron el cadáver de Castaño, que presentaba varias heridas de arma blanca en la espalda y también en la región torácica, al igual que signos de estrangulamiento.

Mientras tanto, el sujeto fue apresado por integrantes de la mencionada seccional, con el apoyo de la Policía Local de Malvinas Argentinas, en un centro de salud ubicado en el denominado Barrio El Primaveral, al haber padecido cortes en el rostro y en la espalda en el altercado.

Gente del barrio sostuvo que Patricio había estado detenido por robo y que había salido en libertad escasas horas antes del asesinato. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar se encargaron de supervisar los procedimientos.

Fuente: Popular