En la localidad bonaerense de Capilla del Señor, un hombre de 54 años estranguló a su yerno de 28, aparentemente en defensa de su hija, quien habría sido agredida por el muchacho. Luego, el responsable del asesinato se entregó ante los efectivos policiales.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Zárate - Campana señalaron que el fallecido fue identificado como Walter Damián Córdoba.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 22.10 del domingo en una vivienda situada en Irigoyen al 1100, entre Almirante Irizar y Rolón, en el citado distrito, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde presuntamente el muchacho atacó a su pareja durante un altercado.

Trascendió que el padre de la chica, llamado Juan Ismael, intervino en la disputa y, de inmediato, comenzó a forcejear violentamente con Córdoba, a quien sujetó del cuello hasta provocarle la muerte en el interior del domicilio.

Momentos después, el autor del crimen resolvió entregarse en la Estación de Policía de Capilla del Señor.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la Ayudantía Fiscal de Capilla del Señor, dependiente del departamento judicial de Zárate - Campana.

Fuente: Crónica