Buenos Aires.- Un hombre de 35 años, que había cumplido una condena de 15 años de prisión por cuatro violaciones, salió y atacó sexualmente a una joven mujer. El sujeto ya había sido condenado a 15 años de prisión por cuatro hechos de robo y abuso sexual. Hasta que, en enero del año pasado, terminó de cumplir la pena y salió libre.
Pero no tardó demasiado en volver a delinquir y fue detenido otra vez, como sospechoso de haber asaltado y violado a una joven en el barrio porteño de Flores. Lo capturaron gracias a un teléfono celular.
El lunes último, la víctima identificó en rueda de presos al detenido, que sería el protagonista de aún más casos de similares características. Para los investigadores se trata de un posible violador serial.
‘¿Por cuál hecho me van a detener?’, preguntó César Alberto Ibarra, de 35 años, a los agentes de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal que fueron a buscarlo a una casa. Por ahora, sólo fue arrestado por el robo y el abuso de Flores, sucedido hace nueve meses.
Aquella madrugada del 8 de junio del año pasado, una chica de 25 años estaba sola esperando el colectivo en una parada del barrio. Entonces un hombre se le acercó, la amenazó: le dijo que estaba armado y que sólo quería robarle. Pero la llevó a una plaza y la violó.
Antes de escaparse, la dejó atada. Sin embargo, cometió un error que sellaría su suerte: se llevó el celular de la víctima y lo siguió usando durante todos estos meses, con distintos chips. Los investigadores están seguros de que el acusado protagonizó otros hechos similares sucedidos para esa misma época.