Apenas Graciela Adelina Álvarez (25) declaró que había mentido cuando dijo que su pareja la había golpeado, el fiscal coordinador de la UFI Cavig Roberto Ginsberg pidió a la jueza de Garantías Verónica Chicón que la mujer fuese detenida por el presunto delito de falso testimonio y falsa denuncia. Y de inmediato el caso sufrió un cambio diametral, pues el fiscal también pidió absolver a Kevin Jesús Fernández (24) del delito por el que había pasado unos 40 días preso: lesiones leves agravadas por el vínculo.

El caso había sido denunciado el pasado 11 de septiembre. Según la versión de la ahora detenida, su pareja la había atacado en la calle Vidart, entre Bulevar Sarmiento y Superiora, en Rawson. Cuando supo que había sido denunciado, Fernández se dio a la fuga hasta que, a mediados de octubre, se entregó.

Ayer, su pareja aseguró que esa vez mintió por bronca, porque salía solo y se gastaba la plata en bebidas. Y que las lesiones que tenía las había sufrido al golpearse contra una puerta y en una pelea con otra mujer, indicaron voceros judiciales.

Tras ser detenida, será juzgada en el fuero de Flagrancia.