Un exconvicto que hace unos 2 meses salió en libertad tras cumplir una condena por un asalto, volvió ayer a quedar entre rejas. Esta vez no fue por otro robo, sino por matar de un tiro a su amigo mientras bebían en una casa del Bº Martín Fierro, Chimbas. La versión policial es que el agresor le recriminó a la víctima una supuesta falta de códigos y terminó la discusión matándolo de un tiro en la cabeza con un revólver.

Tras el crimen, el sospechoso fue apresado por policías de Homicidios y de la Comisaría 26ta en una casa del Bº Ferroviario, en Capital, indicó la Policía. Anoche el arma homicida no era localizada.

El fallecido fue identificado en la Policía como Maximiliano Darío ‘Peto’ Quiroga (23) y fue asesinado por Omar Gerardo ‘Niki’ Muñoz (28). Lo que averiguaron los pesquisas es que ambos habían sido muy amigos, pero hace unos 6 años hubo un quiebre en la amistad por un asalto a una estación de servicio de Matías Zavalla y lateral de Circunvalación, en Capital.

La versión señala que en esa ocasión ‘Niki’ y ‘Peto’, por entonces menor, atacaron la estación, pero algo salió mal y el jovencito cayó. Esa vez, la madre de Quiroga llegó y delató a Muñoz con los policías, en tanto que su hijo no lo negó.

Por eso, Muñoz luego fue capturado y lo condenaron a 8 años de prisión. Supuestamente, estuvo 6 años preso y hace 2 meses quedó libre, señalaron en la Fuerza.

‘Niki’ y Quiroga volvieron a juntarse, pero ya no era lo mismo. Las fuentes indican que estuvieron juntos desde la siesta del viernes y que estuvieron bebiendo en varios lugares. Por la noche, fueron a la casa de Carlos Balmaceda, cuñado de Quiroga, y tomaron unas cervezas. A las 4.30, la mujer de Carlos le pidió si podía ‘echarlos’ porque era tarde y ahí fue cuando escucharon un tiro en el comedor. Al parecer, el exreo le había recriminado al joven no haberlo visitado en el Penal, entre otras cosas.

Al llegar, la pareja encontró al muchacho muerto en el piso. Ahí, ‘Niki’ pidió que no lo delataran y huyó. Luego, sacaron el cuerpo a la vereda y Balmaceda les dijo a los policías que dos sujetos en un auto mataron a su cuñado cuando orinaba en la calle. Pero después, la dueña de casa contó lo que realmente pasó, indicó la Policía.