Nota de TN

Una mujer de 38 años y su hija de 14 fueron rescatadas por efectivos de la policía bonaerense tras permanecer cautivas desde 2018 en una casilla en el barrio Abasto, en La Plata. Además, un hombre de 47 años fue detenido y quedó acusado de privación ilegítima de la libertad.

La mujer, oriunda de Mar del Plata, y su secuestrador se habían conocido en 2018 por Facebook pero cuando la mujer quiso terminar la relación él la encerró en su casa junto a su hija.

“No la dejaba salir a la vía pública jamás y solo lo hacía una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado”, indicaron fuentes policiales a la agencia Télam.

El operativo de rescate se organizó gracias a que vecinos de la zona denunciaron a la comisaría 7 de La Plata que dos personas estaban secuestradas en una casilla precaria. Cuando llegaron los efectivos escucharon gritos de auxilio, allanaron el lugar y se encontraron con las dos mujeres que les contaron su historia.

”La mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook. Sin embargo, hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas”, contó uno de los efectivos.

Los policías detuvieron al sospechoso, de 47 años, quien quedó acusado de “privación ilegal de la libertad” y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.