San Juan, 8 de septiembre.- María Eugenia Alcayaga, la joven soldado barrealina que era intensamente buscada desde el viernes, apareció en la localidad de Río Cuarto, Córdoba.
Según confirmó su padre en los micrófonos de Radio Sarmiento, en la madrugada la noticia llegó desde aquella provincia y trajo alivio a una familia que estaba desesperada.
Aunque la chica de 19 años está en buen estado, su entorno aún desconoce los motivos por los que se ausentó sin dar noticias. "Hable con ella tres veces. Está bien, pero muy angustiada. No sabemos que pasó ni porque se fue, ella es muy confidente de su hermana", relató Pedro.
Hasta ahora, tampoco está claro cómo fue que apareció. Según su padre, una de las versiones dice que se presentó voluntariamente en la comisaría y otra indica que fue una persona que había visto su foto en los medios quien avisó a los uniformados.
En las próximas horas María Eugenia llegará a Mendoza para reencontrarse con su familia y declarar ante la Fiscalía 11 de Luján, donde se llevaron adelante las actuaciones legales.
La joven había sido vista por última vez el viernes cuando dejó su casa con destino al Regimiento de Infantería 16 de Uspallata, pero nunca más se supo de ella. Preocupados, los vecinos de Barreal realizaron marchas en aquella localidad y también en Mendoza.

