La tranquilidad de a poco va regresando a la familia Castillo del Lote Hogar 16, en Villa Krause, Rawson.

Es que el pequeño Maicol Joel, que el próximo mes cumplirá un año, estuvo a punto de ahogarse anteayer en la pileta de lona que tiene la familia en su vivienda de la Manzana D Casa 7, pero fue socorrido a tiempo ante la advertencia de un hermanito y anoche se encontraba ya en el área de terapia Intermedia del Hospital Rawson, según indicó su tío Jorge Enrique Castillo, hermano menor de la madre del pequeño, María Soledad.

"Gracias a Dios esta mañana ya le retiraron los aparatos que lo asistían y está respirando por sus propios medios. Ya se contactó con la familia y está fuera de peligro", afirmó el tío.

Enrique narró que mientras la familia almorzaba anteayer, en un pequeño descuido Maicol se fue a la pileta y ocurrió que casualmente su hermanito mayor advirtiera que había caído al agua.

Fue el propio Jorge quien auxilió al niño. "Lo asistí inmediatamente y por suerte ahí nomás vomitó el agua que tenía en los pulmones. Quiero agradecer a todo el personal de la Comisaría Sexta que realmente se portó muy bien en esos momentos, que fueron muy duros para nosotros porque la ambulancia no encontraba el lugar".

Maicol quedó internado en terapia intensiva y luego de una larga noche para toda su familia, ayer fue evidenciando la ansiada recuperación, por lo que luego fue trasladado al sector de terapia intermedia y superó las horas más críticas.