Un ex concejal de Sarmiento fue procesado en el Segundo Juzgado de Instrucción por el presunto abuso sexual de una sobrina, señalaron fuentes judiciales. Se trata de Fabián Guallama, quien era investigado por este hecho desde 2007.

El ex edil bloquista Fabián Guallama (39) fue denunciado en el 29 de marzo del 2007 por sus dos sobrinas, en ese entonces de 21 y 26 años. Las chicas declararon que Guallama -su tío político- abusaba de ellas desde que tenían 8 y 11 años, respectivamente.

La menor de las jóvenes fue la que se animó a contar todo. Según su versión, los abusos ocurrían cuando el ex concejal los visitaba en su casa en Rawson o la iba a buscar a la escuela. Incluso hasta cuando ella tenía 19 años supuestamente llegó a obligarla a tener sexo y posteriormente siguió acosándola, contaron sus padres.

La hermana mayor también declaró que Guallama la "molestaba" con supuestos manoseos desde que era niña, aunque de grande puso fin a esa situación.

El caso fue investigado por el juez Agustín Lanciani, del Segundo Juzgado de Instrucción, y la titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, María Teresa Ravetti. A partir de las pruebas, el juez decidió esta semana procesar a Guallama por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima, dijo una alta fuente judicial. Las partes todavía no fueron notificadas del contenido de la resolución, pero -según trascendidos- lo procesó solo por el caso de la menor de las hermanas. El otro hecho, lo habría dado por prescripto.

Otro dato es que no dictó la prisión preventiva, ya que Guallama no tiene antecedentes y consideran que no eludirá el accionar de la Justicia, comentó una fuente tribunalicia.