Cuando los policías llegaron, la reina de la novena edición de la Fiesta Gay del Sol 2009, Yulia Volkova, dormía en su casa de la Villa Chiconi, en Chimbas. Y no se sorprendió cuando le dijeron por qué iban a buscarla. Es más, el mismo travesti les entregó el DNI del gremialista de los camioneros Eduardo Rodríguez, que los pesquisas buscaban junto a otras cosas, pero les dio una versión muy distinta a la que dio el denunciante. Rodríguez sindicó a Yulia como uno de los tres sujetos que alrededor de las 3.30 del 23 de febrero pasado forzaron la puerta de ingreso a su casa en Sarmiento 325 Norte, Capital, y luego, a punta de arma, le robaron unos 1.500 pesos, su DNI, un carnet de conducir y una tarjeta verde de un Chevrolet Corsa entre otros documentos, dijeron fuentes policiales.

Yulia en cambio refirió un relato muy distinto sobre el hecho, aunque por ahora menos creíble para la policía y el juez del caso, Agustín Lanciani, quien ordenó su detención. ¿Qué dijo? informalmente, habría dicho que conocía a Rodríguez y que le habría quitado el DNI y los otros documentos por una presunta represalia porque el denunciante no le regresaba otras cosas de su pertenencia, dijeron fuentes de la investigación.

Fueron el oficial inspector Adrián Servant y el cabo Mario Cárpena (seccional 2da.) quienes comandaron ayer el allanamiento en la casa de Volkova, que terminó con su detención y el secuestro de pruebas importantes para la investigación. Eso sí, en el acta de rigor debieron asentar la verdadera identidad del sospechoso, Daniel Olivares, 20 años.

"Ahora vamos a continuar con la investigación para establecer quiénes son los otros dos sujetos", dijo ayer el comisario inspector Rubén Marinero, jefe de la comisaría 2da.

El travesti está complicado, porque le atribuyen robo agravado por el uso de arma.