El efectivo de Prefectura Naval que asesinó a un automovilista de un balazo en el pecho luego de una discusión de tránsito, a metros del peaje de la Autopista Illia en Buenos Aires, fue excarcelado tras pagar una fianza de $80.000.

Daniel De Jesús Acosta, de 28 años, quien al momento del crimen manejaba un Volkswagen Gol, es cabo primero de esa fuerza y se desempeña en el taller de reparaciones navales. En tanto, la víctima se llamaba Damián Cutrera, de 41 años, y venía a bordo de un Renault Clio.

Todo se inició cuando el conductor de uno de los rodados acusó al otro de haberlo encerrado a la altura del kilómetro 2 de esa autovía. Ese hecho derivó en una discusión que continuó a metros del peaje de Retiro número 24, mano a Provincia, y luego se dirimió a golpes de puño. Sin embargo, el prefecto sacó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y mató a balazos al hombre de 41 años.

Durante la discusión, empleados del peaje llamaron a la Policía, cuyo personal de la comisaría vecinal 2A arribó tan rápido que evitó que el homicida se fugara. Los uniformados le realizaron el correspondiente test de alcoholemia al asesino, pero el mismo dio negativo.

La persona fallecida iba junto a su esposa y dos amigos, mientras que el prefecto iba con su pareja y sus dos hijos, uno de ellos un bebé. Los efectivos de la Policía de la Ciudad hicieron las pericias correspondientes y se llevaron ambos vehículos para continuar con las mismas.