"Sentí que quería matarme, estaba encarnizado y me resigné a morir". Fue una de las conmovedoras frases que, en exclusiva, reveló a DIARIO DE CUYO Romina Muñoz (18), la joven madre que se salvó de milagro luego de que, el 14 de junio pasado, en Caucete, su expareja Federico González Vera (23 años, ahora detenido) la dejara al borde de la muerte.

El ataque fue terrible: el joven le asestó 17 cuchillazos porque ella no quería reiniciar la relación, a causa de los celos y los malos tratos a los que la sometía.

La joven habló también de las secuelas físicas y psíquicas que le quedaron tras el brutal ataque (aún teme salir a la calle) y, cuando se mejore, aseguró que está dipuesta a ayudar a otras víctimas de violencia de género.

"Cuando me recupere físicamente quiero ayudar a otras chicas y mujeres que pasaron o pasan por lo mismo que yo. Quiero hablarles de lo que me pasó a mi, para que se animen a buscar ayuda, para que denuncien el maltratato que sufren. Quiero participar de alguna manera en algún grupo para ayudar con mi historia y evitar que les pase lo mismo", dijo.

En la edición papel de hoy de DIARIO DE CUYO, la entrevista completa con Romina.