La titular de Segundo Juzgado Correccional, Ana Parra, procesó sin prisión preventiva al exintendente de Caucete, Emilio Mendoza, por provocar lesiones leves a una mujer en un accidente de tránsito, revelaron ayer fuentes judiciales.

Del caso en cuestión sólo trascendió que ocurrió el 8 de enero de 2012 en el cruce de Aberastain con una de las principales vías de tránsito del centro caucetero, la Diagonal Sarmiento.

La versión que circuló ayer fue que ese día el exjefe comunal circulaba en un auto Mercedes Benz y que la víctima, identificada sólo por su apellido, Sosa, circulaba en una moto. En el relato de los hechos, la mujer habría dicho que luego del choque Mendoza se fue del lugar y la dejó tirada en el piso. Pero desde el entorno del procesado negaron que los hechos hayan ocurrido de esa manera, dijeron.

De todos modos, las pruebas recabadas en la investigación parecieron jugarle en contra a Mendoza, porque la juez Parra lo procesó por lesiones leves culposas, es decir por provocar heridas que no fueron graves porque se curarían en un tiempo menor a un mes. Y culposas porque se considera que el conductor del auto jamás tuvo la intención de lastimar a la mujer.

La resolución de la magistrada aún no está firme, dijeron ayer voceros del caso.