Un militar retirado y excombatiente de Malvinas fue detenido ayer por tener armas de guerra en su casa en Rawson. Le secuestraron una pistola, dos armas largas y 80 proyectiles. Los policías que allanaron su domicilio afirmaron que la pista surgió en base a la sospecha de que este hombre prestaba o alquilaba armas para cometer robos.

Los policías de la Brigada Sur apresaron al sospechoso, identificado como Antonio López (55), en su domicilio de Calvento 160 en Villa krause, indicaron fuentes del caso. Le hallaron una pistola calibre 11.25 con 3 cargadores, una carabina calibre 7.62, otra carabina 3.57 y numerosas balas, señalaron. Los investigadores comentaron que el hombre mostró un permiso de tenencia por la pistola, pero estaba vencido y no se sabía si es original. También allanaron una casa del barrio La Estación y otra del Loteo San José, donde supuestamente frecuentaba, pero no encontraron más armas.

Según los investigadores de la Brigada Sur, esta misma persona fue vinculada años atrás a una banda que perpetraba asaltos a mano arma en la provincia, ya que supuestamente se lo investigaba si les proveía las armas para concretar esos ilícitos.