Las inmediaciones de Avenida España pasando Cabot, en Rawson, se vieron estremecidas cuando a eso de las 12:42 de este viernes se escuchó una explosión que no pasó desapercibida 200 metros a la redonda, indicaron fuentes policiales.

Todo ocurrió en un taller de bicicletas donde estaban trabajando con una soldadora autógena y, por motivos que se investigan, estalló, provocando que las dos personas que estaban alrededor "volaran" unos metros.

Según contó Isaac Manuel Luna (50), uno de los heridos, trabaja con su padre Manuel Luna (74) cuando sucedió la explosión. La máquina quedó abierta como una lata y el lugar quedó muy dañado.

Recibieron asistencia inmediata de vecinos quienes llamaron a la policía. Los hombres fueron trasladados al hospital y, a pesar de lo espectacular de la escena, no presentaban heridas de consideración: el mayor de los dos, sólo sufrió aturdimiento y algunos raspones; en tanto que el hijo politraumatismos y también aturdimiento. Quedaron en observación.

Trabajó personal de la Comisaría 24ta y personal de Explosivos de Bomberos ya que habían quedado restos de carburo en el lugar.