Tras la difusión del video donde un luchador sanjuanino de artes marciales mixtas (MMA) golpeó a su expareja y cuñada, la Asociación Marcial Chaiu Do Kwan Filial Rivadavia dio a conocer un duro comunicado contra Esequiel Illa (24).

El viernes en la madrugada, Illa protagonizó un episodio violento con su expareja Cecilia Rodríguez (22) y su cuñada, quienes fueron a buscar a la menor de 1 año y medio que estaba al resguardo, tal como habían acordado previamente en el régimen de visita.

El sujeto se negó a entregársela con agresividad y por el hecho, tuvo que intervenir personal policial. Illa quedó detenido en la Comisaría 13ra luego de la denuncia que radicaron las mujeres.

Por este motivo, la entidad deportiva de artes marciales expresó que el luchador que desde hace 2 años estaba como alumno fue desafectado de la institución. "Como así también queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad y apoyo a la víctima y su hija", destacaron.

Posteriormente, remarcaron que la violencia hacia las mujeres "recrudece día a día y no puede seguir siendo invisibilizada por la sociedad".

Comunicado de prensa completo:

"Ante los hechos de violencia de género ocurridos en el día de hoy, los cuales son de público conocimiento, desde  la  Asociación Marcial Chaiu Do Kwan Filial Rivadavia queremos informar a la comunidad sanjuanina que Esequiel Illa, alumno desde hace 2 años  y protagonista de este repudiable accionar, queda automáticamente desafectado de nuestra Institución. Como así también queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad y apoyo a la víctima y su hija. 
La violencia hacia las mujeres recrudece día a día y no puede seguir siendo invisibilizada por la sociedad.  Desde la Filial Rivadavia repudiamos todas las formas de violencia de género, rechazamos la naturalización de estos hechos y acompañamos a las mujeres en su avance y lucha diaria. Cómo así también queremos manifestar que la práctica de las Artes Marciales, tienen como objetivo incentivar la sana competencia, la disciplina, el compañerismo y valores, sin fomentar jamás la violencia. 
BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
NI UNA MENOS".

Este es el video que desató la denuncia por violencia