En las primeras horas de este 25 de diciembre se produjo un violento episodio enfrente de una sede policial ubicada en el departamento Rawson.

En rigor, a eso de la 1:30 de hoy policías que cumplían con la guardia en el interior de la Unidad Operativa que se encuentra en el interior del barrio Teresa de Calcuta sintieron un estallido. Cuando se asomaron por las ventanas, se percataron que sujetos desconocidos habían estrellado contra dos palmeras que se encuentran a orillas de la vereda dos bombas molotov (de fabricación casera) que provocaron que de inmediato los árboles sean ganados por las llamas.

Por fortuna, no hubo que lamentar heridos, pero el hecho no parece aislado, reconoció a este medio una fuente policial. 

A prima facie, se sabe que el vínculo entre la policía y algunos vecinos que se coquetean con el delito no es bueno en esa zona. Y reconocen que en los últimos semanas se recalentó.

Los pesquisas vienen trabajando en esa barriada y en el B° La Estación con el fin de desarticular algunas bandas delictivas, lo que llevó a una serie de allanamientos que revolucionaron estos dos sitios. Son facciones que se disputan el manejo de algunos negocios vinculados a la droga, reconocieron por lo bajo.

Pero no queda ahí. El 21 de octubre pasado, hubo un accidente de tránsito en el Teresa de Calcuta que dejó huella. Un vehículo que era conducido por el policía Jairo Alejandro Barraza Navarro -estaba de franco- atropelló a tres personas que viajaban en una moto Honda 110 cc que guiaba su tío Franco Alexis Calvo (32), acompañado de Dante Bondanza (32), y un pequeño de 3 años que a los pocos días falleció.

Calvo es conocido en el ambiente delictivo y aseguran que ese siniestro vial fue un motivo más para "jurársela" a la policía. Si bien nadie se atreve efectivamente a ligar el hecho de esta madrugada con Calvo, reconocen que sirvió para alimentar esa bronca contra la policía.

Sí se aferran a la idea que se trató de un mensaje para amedrentar a los pesquisas o de "marcar territorio".