La semana pasada se llevó a cabo el mayor secuestro de droga en San Juan. Todo comenzó el viernes, en horas de la noche, cuando Leopoldo Rago Gallo ordenó un trabajo conjunto entre la Policía Federal y la Provincial logrando la detención en Lavalle, Mendoza, de tres mendocinos que traían 19 kilos de marihuana a la provincia. Posteriormente y en un total de 15 allanamientos, se encontraron 193 kilogramos de esa hierba (valuada en casi $9 millones), gran parte de los cuales fueron incautados en una casa ubicada en Media Agua, Sarmiento.

Esta mañana, en medio de un megaoperativo policial, se llevó a cabo el traslado del decomiso hasta el Juzgado Federal de calle Entre Ríos donde permanecerá hasta la quema.

Una camioneta, una furgoneta y dos motos sirvieron de transporte. Además, decenas de uniformados se encargaron de subir la marihuana, que se encontraba en cajas, paquetes y demás envoltorios. 

Decenas de curiosos e incluso hubo corte de calles para evitar inconvenientes.

Walter Elpidio Gonzalez junto a su hijo lideraban la banda que trabajaba en una casona de Media Agua. También se decomisaron al menos 6 vehículos, 200 gramos de cocaína, celulares y dinero. En total, hay 12 personas detenidas, entres ellos un expolicía y un actual agente.