Trece personas murieron ayer y una resultó gravemente herida al chocar de frente un camión cisterna y una combi, a la altura de la localidad bonaerense de Estación Iriarte, partido de General Pinto.

Los fallecidos son 10 mujeres -incluida una menor- y 3 hombres y la mayoría (12 de ellos) viajaban en la combi hacia un pueblo santafesino a ver a un cura sanador. El accidente ocurrió alrededor de las 6, en el kilómetro 354,500 de la ruta nacional 7, en jurisdicción de Estación Iriarte, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a las fuentes, todo comenzó cuando un camión Volkswagen 17-310 de la empresa "Transportes Antares" que se dirigía a la zona metropolitana chocó de frente con una combi Mercedes Benz Sprinter que transitaba en sentido contrario.

Los voceros señalaron que al momento de la colisión, la calzada estaba mojada por la llovizna.

Una de las hipótesis que manejaban los pesquisas es que el camión se cruzó de carril y chocó con la combi en la que viajaban al menos 13 personas que habían partido de Alberdi y se dirigían a la localidad de Carmen, al Sur de Santa Fe.

Como consecuencia de la colisión, 11 personas que iban en la combi murieron en el acto, mientras que dos de las pasajeras de ese vehículo y el chofer del camión resultaron gravemente heridos, precisaron las fuentes. Más tarde, una de las viajantes y el camionero fallecieron en un hospital cercano. Ayer, trabajaban para identificar a los fallecidos de la combi.