Un joven de 21 años falleció alrededor de las 9 de ayer en el Hospital Guillermo Rawson, donde estuvo internado desde el sábado en la tarde tras sufrir un accidente en moto. La víctima fue identificada en la Policía como Mario Osvaldo Varela, con domicilio en calle 10 y Chávez, departamento Pocito.
Según la Policía, el martes alrededor de las 17 el joven fue visto por varios vecinos cuando transitaba en moto por calle Santa Cruz hacia el Este, en el barrio Soler, a bordo de una moto Cerro 200cc. enduro calle. Uno de esos vecinos declaró en la Seccional 7ma. que dirige el comisario José Jacinto Ortiz, haber visto al joven transitar en el vehículo, agacharse en un momento como a ver algo en el motor y proseguir su marcha por unos metros hasta desviarse hacia su derecha, chocar el cordón del costado y caer en una cuneta.
Allí lo encontró la Policía, con el casco dañado en la visera a su costado, precisaron las fuentes. Entonces Varela fue derivado al Hospital Rawson, donde lo trataron hasta que su cuadro de salud empeoró hasta acarrearle la peor de las consecuencias.
Para la Policía es clave el resultado de la autopsia que el médico forense practique en el cadáver, pues no descartan que el joven, cuando lo vieron agacharse, hubiese sufrido en realidad alguna descompensación física y que a causa de ese presunto malestar haya perdido el equilibrio hasta caer. Tampoco dejan de lado que la caída, por causas desconocidas, hubiera provocado la muerte, pues si bien encontraron el casco a un lado de la víctima, ayer no se sabía si lo llevaba puesto o no.
"Hemos encargado pericias a la moto para determinar si hubo o no una falla mecánica, también un dosaje de alcohol en sangre y esperamos conocer el resultado de la autopsia para determinar qué pudo causarle la muerte a este joven", dijo ayer el comisario Ortiz.