Luego de 55 horas de permanecer internada en gravísimo estado, falleció la mujer de 71 años que había sido arrollada el sábado pasado por una mujer en camioneta en pleno microcentro capitalino, informó ayer su hijo y fuentes policiales.

Se trata de Lucía Figueroa, madre del abogado penalista Adrián Riveros. Tal como anticipó este diario en su edición del lunes, la mujer había estado el último sábado en su vivienda de Rivadavia con el letrado y después se fue a misa. En tanto, Riveros partió con un amigo con destino a su hogar, en Iglesia, comentó el propio letrado.

Pero unas horas después, el abogado debió emprender de urgencia el regreso hacia Capital: alrededor del mediodía de ese día, Lucía fue embestida cuando intentaba cruzar la esquina de avenida Rioja y calle Laprida, en el microcentro capitalino.

Riveros explicó que su madre caminaba hacia el Oeste por calle Laprida y cuando cruzaba esa arteria, fue atropellada. En la Policía informaron en esa ocasión que quien lo hizo fue identificada como Silvana Giménez, una joven de 29 años, que está embarazada de 7 meses y que conducía una camioneta Ford Ecosport.

En la Fuerza agregaron que esta chica conducía hacia el Norte por avenida Rioja y en su defensa habría manifestado que la anciana se le cruzó de golpe cuando ella tenía luz verde del semáforo.

Giménez no pudo hacer nada por esquivar a Figueroa y la embistió con la parte delantera derecha de su camioneta. Lucía cayó al piso con graves lesiones en la cabeza y el cuerpo y fue trasladada en grave estado al Hospital Rawson, donde la operaron del cráneo.

Mientras que la conductora fue demorada unas horas. Eso provocó el enojo de Riveros, ya que indicó que desde el Segundo Juzgado Correccional la liberaron sin tener los informes médicos de su madre y la planilla prontuarial de Giménez.

Luego de dos días de internación, Figueroa murió el lunes a las 19,30. Tras el fallecimiento, la conductora quedó con arresto domiciliario, informaron en la Seccional 1ra.