Un albañil que se encontraba trabajando dentro de un galpón de un emprendimiento en Ullum, falleció ayer en la siesta en un accidente laboral. Fuentes policiales informaron que la víctima estaba sobre un andamio realizando unos arreglos y, por causas que se investigan, la estructura cedió. El hombre nada pudo hacer para evitar el accidente y se precipitó de cabeza al piso desde una altura aproximada de 3 metros. Murió casi en el acto, indicaron.

La víctima fue identificada como Mario Bernabé López, de 55 años. Encontró la muerte alrededor de las 14 cuando trabajaba en un galpón en el corazón del emprendimiento ‘San Juan de Los Olivos’, ubicado a un costado de la Ruta 60, cerca de la villa cabecera del departamento Ullum. Sus allegados explicaron escuetamente que el hombre vivía en Chimbas y que era padre de 4 hijos.

La versión policial señala que López estaba sobre un andamio metálico colocando estribos dentro de ese galpón, situado a 2 km de la entrada principal del emprendimiento. El obrero en ese momento estaba solo en esa área y aparentemente no tenía ningún arnés que lo sostuviera, pero para su desgracia toda la estructura se vino abajo.

Los pesquisas de la Seccional 15ta estaban convencidos ayer de que la falta de medidas de seguridad fue clave al momento de la caída, pues el hombre se desplomó con toda la estructura, señalaron las fuentes.

El hombre cayó de cabeza al piso y sus compañeros pidieron ayuda apenas se enteraron. Al rato, una ambulancia llegó al lugar, pero el personal médico constató que ya no había nada por hacer.