San Juan, 29 de julio.- La situación de inseguridad constante genera en la población un entendible sentimiento paranoico. El hecho ocurrido hoy da cuenta de ello.
Un hombre que viajaba en el interno 148 de la empresa Del Sur y Media Agua con destino a Mendoza envió un mensaje de texto a su padre, en el que le decía que viajaban en el colectivo dos personas en actitud sospechosa.
El padre, inmediatamente, se comunicó con el 911 y la policía de la provincia, instrumentó un operativo de seguridad que afectó a las comisarías 6º, 7º, y 8º.
Los funcionarios detuvieron el colectivo, hicieron descender a los sospechosos y los requisaron, con resultado negativo. Hicieron lo propio con el equipaje que estaba en la bodega, y obtuvieron el mismo resultado.
El oficial a cargo del operativo rescató que “las personas interrogadas entendieron que era una tarea que teníamos que hacer por el anónimo que habíamos recibido, que era una tarea de prevención”.
El colectivo siguió rumbo a Mendoza, con los sospechosos a bordo, después de comprobar incluso que no tenían ni un solo antecedente policial.
