Lo que podría haber sido una visita a su padre por Semana Santa, terminó en un violento robo piraña en Mendoza a cuatro sanjuaninos que regresaban a Neuquén. Según el relato de Gerardo Chirino (68) sus tres hijos y su exesposa llegaron a San Juan para disfrutar del fin de semana largo sin saber que sufrirían un ataque en el regreso.

La familia Chirino se fue de San Juan y se radicó en Neuquén en 2010, al tiempo Gerardo se separa y después de su paso por Buenos Aires regresa a tierras cuyanas. Por su parte, sus hijos y su esposa decidieron quedarse en la provincia del sur y visitarlo de vez en cuando.

Para Semana Santa aprovecharon los días libres y junto a un caniche que es parte de la familia llegaron de visita. Este lunes, alrededor de las 20, emprendieron el regreso y tras parar en una estación de servicio para tomar un café, retomaron el viaje.

Alrededor de las 4 de la madrugada, David Chirino (42), Nancy Chirino(41), Paola Chirino (37) y su mamá Amelia Merino (70) se desorientaron cuando salieron de una zona cercana a la Terminal y cuando el conductor se bajó a pedir indicaciones, la familia sufrió una emboscada.

Gerardo asegura que sus hijos le dijeron que fueron como 10 personas las que rodearon el Fiat Palio en el que viajaban y con piedras y tironeos, les sacaron los celulares y los bolsos que transportaban. Los vidrios de las ventanillas estallaron con las pedradas y David con golpes de puño intentó defender a las mujeres, principalmente a su mamá que estaba muy atemorizada. Es más, uno de los delincuentes forcejeó con una de las víctimas para quitarle un caniche.

Afortunadamente, según el relato del padre de las víctimas, no pasó a mayores y su hijo pudo salir de allí. Si bien llegaron patrulleros y una ambulancia, la familia neuquina por adopción decidió continuar su viaje y poder llegar lo más pronto posible a su casa. "No querían pasar ni un segundo más en Mendoza. Nos arruinaron todo lo que vivimos", dijo Gerardo con indignación, quien quiso que se sepa el hecho para alertar a los que atreviesan el suelo mendocino para llegar a otro destino.