Anoche, familiares y amigos de Juan Pablo “Flaco” Sánchez, el ciclista de 33 años que fue embestido por un conductor ebrio el pasado sábado, se manifestaron frente a la plaza principal de 9 de Julio para pedir justicia.

Los allegados del hombre, que fue atropellado por Daniel Gómez de 37 años, quien circulaba con el triple del alcohol permitido en sangre para conducir; se pararon sobre la calle con imágenes de su rostro en las manos.

El pedido común fue la detención del conductor y que se le de la mayor pena dispuestas para este tipo de delito con el fin de que la muerte del jornalero que tenía dos hijos, no quede impune.

Juan Pablo “Flaco” Sánchez

Cabe recordar que Sánchez fue atropellado desde atrás a eso de las 5 del sábado pasado en 9 de Julio. Todo ocurrió sobre calle Zapata, metros al Sur del ingreso del futuro Parque industrial de 9 de Julio. Gómez conducía un Chevrolet Astra alcoholizado y con varios envases de bebidas alcohólicas.

Daniel Gómez

Luego de ser aprehendido por el caso, el juez Alberto Caballero resolvió dejar libre a Gómez, a pesar de que el fiscal Francisco Micheltorena (UFI Delitos Especiales) había pedido 30 días de prisión preventiva, por el delito de homicidio culposo agravado por estar alcoholizado. Como consecuencia, el fiscal aseguró que impugnará la resolución del juez.