Buenos Aires, 18 de noviembre.- Familiares y amigos de Tomás Dameno Santillán, el menor asesinado en la ciudad de Lincoln, se congregaron en la cooperativa de la localidad de Timote, con el fin de asisitir al velatorio del menor y darle por última vez la despedida.

El niño fue hallado muerto ayer en un campo de la ciudad bonaerense con dos golpes en la cabeza. La autopsia reveló que el menor murió poco después de su desaparición, ocurrida el martes al mediodía, cuando salía del colegio.

En tanto, la investigación sigue y con el correr del tiempo se van obteniendo más detalles sobre el entorno del menor. Por ejemplo, de acuerdo con el tío del menor, la relación entre el principal sospechoso y ex pareja de la madre, Ramón Adalberto Cuello, era mala. Según dijo, el pequeñe le tenía temor.

En tanto, la declaración de la madre, Susana Santillán, en repetidas ocasiones culpaba al menor de la separación. Incluso llegó a contar que Cuello devolvió destrozados todos los objetos que pertenecían a la víctima cuando se separaron.

Además, Los investigadores del asesinato peritan los vehículos para determinar si en alguno de ellos fue asesinada o transportada la víctima. Uno de los autos bajo la mira del fiscal es un Fiat Palio que pertenece a la actual novia de Cuello, quien fue imputado por homicidio agravado. De hallarse culpable, podría a ser condenado a cadena perpetua.

Además, secuestraron un total de seis automóviles que están siendo peritados para determinar si en alguno de ellos fue asesinada o transportada la víctima. Fuentes de la investigación revelaron que varios de esos vehículos pertenecen al entorno del albañil detenido Adalberto Raúl Cuello (38).