Un juez de la localidad cordobesa de Corral de Bustos y su esposa fueron atacados a mazazos, palazos y trompadas por un hombre al que hace alrededor de dos meses el magistrado le había secuestrado el auto por conducir alcoholizado y que incluso había robado el vehículo de una comisaría.

Las víctimas son el juez de Competencias Múltiples Claudio Gómez y su mujer, quienes se encuentran internados con múltiples heridas, pero fuera de peligro, en una clínica de Villa María el primero y en otro centro asistencial de la mencionada ciudad su esposa. A raíz del hecho, fue detenido un hombre identificado como Ramón Senegas.

La agresión se produjo en una vivienda situada en la avenida Italia al 500 de la localidad de Corral de Bustos, en el departamento de Marcos Juárez, a 280 kilómetros al sur de Córdoba capital. En ese momento, la esposa del juez estaba festejando su cumpleaños junto a su marido y el resto de la familia cuando Senegas llegó a la casa y comenzó a golpear la puerta de entrada con una maza y la tiró abajo.

Después, ingresó en la casa y empezó a golpear al magistrado con el mismo elemento, un palo y también a trompadas, precisaron los voceros consultados. En determinado momento, la mujer de Gómez se interpuso para evitar que siguieran lastimando a su esposo y también fue agredida.

El ataque fue tan violento que rompió varias mamposterías y en los pisos y paredes de la vivienda de las víctimas quedaron manchas de sangre. Alertado por la situación, personal policial llegó hasta la vivienda, aunque el agresor ya se había fugado, pero fue detenido minutos después por la Guardia Urbana y los heridos trasladados a distintos centros de salud.

Gómez fue internado en el hospital de Villa María con traumatismo de cráneo y cortes en el cuero cabelludo, por lo que fue cosido y sometido a varios estudios. En tanto, la esposa sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo y en un dedo, y se recuperaba en un centro asistencial de Corral de Bustos.

En forma paralela, se pudo determinar que el atacante había llegado a la vivienda con una moto a la que le había anexado un carro para poder trasladar la maza y el palo con que se produjo el ataque.

El fiscal de Corral de Bustos, Pedro Guerra, pudo determinar que el atacante fue detenido hace dos meses por la Policía de Tránsito cuando manejaba en estado de ebriedad. En aquella oportunidad, el hombre fue trasladado a la comisaría de esa población y le secuestraron el auto, pero mientras estaba haciendo los trámites correspondientes y aprovechando una reyerta que se produjo en la seccional, se escapó con el vehículo, que estaba estacionado en el patio de la dependencia policial.

Cuando fue nuevamente detenido, estuvo preso algunos días por orden del juez Gómez, quien se negó a entregarle el automóvil porque había problemas con la documentación que presentó. En los últimos días, Senegas insistió con que le devolvieran el rodado, lo cual fue denegado, y mantuvo un incidente con su esposa, quien decidió irse de la casa con sus hijos.

Fuente: Popular