El festejo de 15 años de joven Yuliana Gabriela Florentín terminó en tragedia: la chica murió tras impactar contra un ventanal. El hecho ocurrió en Puerto Esperanza, en el noroeste de la provincia de Misiones.

Los familiares de la joven habían organizado su tan esperada fiesta para aguardar la llegada de las 00 y celebrar sus 15 años junto a amigos y allegados.

Según informó El Territorio, la fiesta transcurría de manera normal hasta que sus amigos le arrojaron huevos y harinas en medio de un ritual que es muy común en estos festejos.

Ante esto la joven volvió a ingresar a la casa para lavarse, pero al salir atravesó un ventanal de dos hojas, impactó con el mismo, éste se rompió y al menos un trozo de vidrio se incrustó en su cuerpo provocando severas heridas internas.

En medio de la desesperación, la chica fue trasladada de urgencia al hospital de Puerto Esperanza, a donde llegó al borde de la muerte y los médicos en turno debieron practicarle tareas de reanimación al presentar un paro cardiorrespiratorio.

El cuadro de la adolescente era tal que los médicos ordenaron su inmediata derivación al hospital Samic de Eldorado, para recibir la correspondiente atención de mayor complejidad que requería la situación.

El traslado se concretó, pero el estado de la menor desafortunadamente empeoró con el correr de las horas y este martes por la mañana falleció.

El médico que certificó el deceso diagnosticó "herida punzocortante en zona abdominal en zona periumbilical y fosa ilíaca derecha" y se solicitó un examen de autopsia para certificar las causales del deceso.

Hasta el momento, todas las fuentes coincidieron en indicar que la muerte habría sido consecuencia de un hecho accidental, aunque de igual forma se ordenaron varias diligencias para esclarecer fehacientemente lo ocurrido.

Fuente: Minuto Uno