Fue como si hubiese estado despidiéndose de todos. El sábado fue a ver a algunos de sus nietos por parte de su hija Laura, actualmente detenida en el Penal. El domingo a la tarde estuvo un rato con los otros cinco nietos, de su hijastra Gabriela, y más tarde llegó al barrio Tránsito de Oro, Chimbas, para encontrarse con los tres chicos de su hijo mayor, José. ‘Don Luis’ González pasó unas horas charlando con esos nietos y su exnuera, y hasta tomó unos tragos de vino por el Día del Padre, relataron sus familiares. A la 1 de la madrugada de ayer se despidió afectuosamente y salió en su moto diciendo que se quedaran tranquilos que iba a manejar con cuidado. No se sabe adónde fue y con quién siguió festejando, pero a las 4 de la mañana ‘Don Luis’ se mató al estrellar su moto contra un árbol en el Bº Patricias Sanjuaninas.

‘Don Luis’ era sólo su apodo, el nombre real de este albañil era Abenamar Cirilo González (58) y murió al impactar contra un paraíso en una curva de la calle Driolet, casi Falucho, en esa zona de Desamparados, en Capital. A esa hora, González se dirigía a su domicilio, en la manzana 20 del Bº Aramburu, Rivadavia.

La sospecha policial es que se durmió o manejaba ebrio y eso le hizo perder la dirección de su moto Guerrero 150cc. Su casco estaba en perfectas condiciones; es decir, el golpe mortal no fue en la cabeza, sino que aparentemente en el tórax.

Pasó un rato hasta que la Policía logró localizar a un pariente. Es que ‘Don Luis’ era viudo y vivía solo. Y cuando llegó su único hijo varón, José Héctor González (34), en compañía de su actual pareja Nancy Morán (26), hubo problemas. Según fuentes policiales, el hombre se puso furioso con la gente que miraba y con los uniformados, al punto que golpeó a algunos de ellos y rompió el parabrisas de una patrulla. Su mujer también agredió a los policías, por lo que al final ambos terminaron detenidos por lesiones y daños.