La escena parecía la de un accidente: un sujeto tirado en plena lateral Este de Circunvalación, en Santa Lucía, con sus prendas de vestir desarregladas. A un costado, otro hombre parado cerca de una moto, haciendo señas y pidiendo auxilio. El policía que iba en su auto, nunca dudó en parar para asistir al supuesto herido, pero cuando lo hizo, una de las "víctimas" lo abordó por el costado de la ventanilla y lo encañonó. El presunto herido se levantó, se metió en su vehículo y le robó al uniformado su billetera con 60 pesos, dos celulares y su pistola reglamentaria 9mm. para luego darse a la fuga con su cómplice.
El hecho trascendió ayer pero ocurrió el jueves pasado a las 23:10. La víctima fue el agente con destino en el destacamento Pocito Norte, Damián Rodríguez. El policía iba a ver a un compañero suyo que había tenido un accidente en moto hace unos días. Cuando manejaba su Ford Escort por lateral Este, al Norte de 25 de Mayo, en Santa Lucía, vio a una persona tirada en la calle y a otro haciendo señas. Al detener la marcha del vehículo, el que hacía señas se paró a su lado y sin dejar a que el efectivo atine a bajar, sacó un arma de fuego y lo encañonó, dijeron. Una vez reducido, ese asaltante paró el motor del vehículo, sacó las llaves y las arrojó. El supuesto accidentado se levantó y se metió por el lado del acompañante. Revisó las pertenencias del agente y se llevó la plata, los teléfonos y el arma del uniformado, precisaron fuentes policiales. Antes de escapar, los asaltantes le dieron un cachazo en la cabeza al policía y luego escaparon en moto, comentaron las fuentes.
Tras el ataque, Rodríguez buscó las llaves de su auto y se fue radicar la denuncia en la comisaría 29na. donde ayer investigaban y trataban de dar con los autores del robo, informaron en la policía.
