En un violento tiroteo, un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo, mientras se hallaba en compañía de uno de sus hijos, de 16 años. El cruento caso se registró el domingo en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno. El otro marginal consiguió darse a la fuga y es buscado por las autoridades. En tanto, el funcionario resultó herido de manera leve en los glúteos en el enfrentamiento.

Los voceros de los tribunales de Moreno - General Rodríguez revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la noche del domingo en Albert Einstein al 1200, en el barrio Villanueva, cuando los malvivientes, quienes se desplazaban en una moto, interceptaron con fines de robo al federal, que se encontraba junto al chico, de 16 años, a bordo de una moto.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el efectivo de seguridad, de 39 años, que se desempeña en la Superintendencia General de Transporte de esa institución policial, resolvió ofrecer resistencia al ilícito, enfrentándose a disparos con los sujetos, quienes huyeron en el rodado.

Momentos después, uno de los hampones, identificado como Diego Nicolás Mansilla, de 27 años, que había resultado herido de arma de fuego en el estómago en el tiroteo, ingresó al Hospital Santa María, ubicado en Defensa al 1600, en jurisdicción de la localidad bonaerense de San Miguel, donde finalmente perdió la vida.

Trascendió que el federal resultó herido levemente en los glúteos, en tanto que su hijo salió ileso.

Pesquisas de la comisaría de Villa Trujui (2ª de Moreno) se ocupan de investigar lo ocurrido.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Tentativa de robo, lesiones y homicidio", la doctora Carina Vanesa Saucedo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez.

Fuente: Crónica