Al menos cuatro delincuentes en dos camionetas doble tracción intentaron en la noche del miércoles apoderarse de unas 10 toneladas de cobre que una empresa mendocina, subcontratista de Energía San Juan, trasladaba de Tamberías, Calingasta, hasta Mendoza, dijeron ayer fuentes policiales. El hecho tuvo ribetes cinematográficos porque cuando al camionero se le pusieron de costado en una Chevrolet S10 amenazándolo con un arma (apenas pasaron la zona de El Leoncito en Barreal), les echó encima el camión Volkswagen que guiaba. Y cuando lo traspasaron y se le colocaron adelante, los persiguió con intenciones de chocarlos hasta que desistieron metiéndose a un callejón unos 25 km. después, ya en la zona mendocina de San Jorge, Uspallata, donde avisaron a la Policía, precisaron ayer las fuentes.

Una maniobra similar e igualmente arriesgada realizó un compañero del camionero que viajaba detrás en una Volkswagen Saveiro. Según la Policía, ese hombre zigzagueó continuamente para que los otros delincuentes a bordo de una Toyota Hilux que circulaban atrás, también armados, no lo pudieran pasar. Unos 5 km. después los ladrones desistieron.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 y ayer era investigado en la comisaría 33ma. de Barreal, dirigidos por el comisario José Jacinto Ortiz, convencidos de que los delincuentes sabían que la firma "Finning Argentina S.A." iba a trasladar el miércoles ese cobre que tenía desde enero a través de la transportista "Dipsa".