Tres mendocinos fueron detenidos in fraganti el viernes a la noche cuando trataban de hacer un boquete en el techo de una sucursal bancaria ubicada en una estación de servicios de Media Agua, en Sarmiento. Los sospechosos saltaron una pared que da a un estacionamiento y enfilaron hacia el fondo de la entidad. Allí, treparon hasta el techo y comenzaron a cortar con herramientas una chapa que da a un entrepiso. Pero el plan se les frustró cuando un empleado de la estación los descubrió y avisó a la Policía. Enseguida, una patrulla llegó al lugar y los apresó antes de que cometieran el robo, informaron fuentes policiales. Anoche, investigaban si los sospechosos contaban con datos aportados por un nexo local.

Según la policía, todo ocurrió alrededor de las 23.45 en la sucursal del ‘Banco San Juan‘ situada en el mismo predio de una estación de servicios de ruta 40 y 319, Sarmiento. A esa hora, el predio estaba sin energía eléctrica debido a un corte generalizado que provocó una tormenta que azotaba en ese momento el departamento, explicaron las fuentes.

La versión policial es que los sospechosos aprovecharon la oscuridad e ingresaron por el costado Sur de la playa de la estación, por un sector ubicado entre el banco y un restaurant. Luego de saltar una pared, treparon por un enrejado que da al costado Oeste del inmueble. Una vez arriba, comenzaron a romper con herramientas de mano una chapa que da a un entrepiso, dijeron en la policía.

Hasta allí parecía que el robo iba saliendo a la perfección, porque tampoco los sensores ni la alarma del banco funcionaban en ese momento, explicó un jefe policial. Pero la suerte les duró poco: un empleado de la estación de servicio escuchó ruidos que provenían de la sucursal y al acercarse, descubrió a los ladrones en pleno ataque.

En minutos, una patrulla con efectivos de la comisaría 8va, dirigida por el comisario Jorge Ocampo, llegó y apresó a Francisco Sevilla (38), Gabriel Pérez (29) y Gerardo Moyano (21), todos de Mendoza y con antecedentes por robo, informaron fuentes policiales. Además, les secuestraron un bolso con una amoladora, discos de corte, guantes, un alargue, una sierra, una barreta, una linterna, destornilladores y repelente para mosquitos.