Era la hora nocturna de cierre de un sábado más de trabajo y, en su carnicería, Enrique Scadding y su hijo Cristian atendían a la última clienta (una mujer con su bebé en brazos) cuando dos violentos sujetos se metieron a los gritos con un arma en ese local de Cipolletti, metros al Norte de Sargento Cabral, en Rivadavia. Y ejecutaron su plan de ataque: mientras el sujeto armado y a cara descubierta amenazaba al joven detrás del mostrador de la carne, su cómplice con casco avanzó hacia donde estaba su padre y la caja, al fin, lo que buscaban.
Pero fue entonces que Enrique protagonizó una maniobra de alto riesgo: golpeó al sujeto del casco aprovechando que no estaba armado, y enseguida ambos delincuentes huyeron seguidos por los comerciantes. Ya fuera de la carnicería, se desarrollaría la trama más violenta del frustrado golpe, porque allí se trenzaron en lucha y hasta fueron a dar al piso hasta que el delincuente armado empezó a los tiros.
Cristian Scadding recordó ayer que fueron al menos 3 los disparos que escuchó y no sabía precisar si el sujeto los lanzó al aire o tuvo mala puntería, porque al final ambos ladrones huyeron en moto y ellos quedaron ahí, milagrosamente a salvo luego de sufrir el primer ataque violento en los 6 años que llevan trabajando en ese local.
‘No me arrepiento de lo que hice, pero la verdad que nos podrían haber matado’, dijo ayer Cristian, un joven de 28 años que ya conoce la violencia de los delincuentes: ‘Acá es la primera vez que nos pasa algo así, pero a mi hace como 10 años me dieron un tiro en la rodilla izquierda por querer robarme la moto en el barrio Los Tamarindos (Chimbas) y hace poco me tuve que operar para sacarme la bala porque se me estaba infectando’, dijo ayer.
Por el caso, policías de la Motorizada V persiguieron y atraparon horas después en el barrio 19 de Noviembre, Chimbas, a un sujeto de apellido Muñoz (24) a bordo de una moto roja similar a la usada por los ‘motochorros’ que atacaron la carnicería. Ayer, policías a cargo de la investigación trataban de establecer si Muñoz fue uno de los asaltantes, dijeron fuentes policiales.

