Un remisero fue una pieza clave ayer, para frustrar un fraude contra una anciana de 82 años, madre de un dirigente del Club San Martín. Por teléfono, un sujeto fingió ser hijo de la mujer para pedirle que llame un remís y se traslade con el TV y todo el dinero que tuviera a un lugar que él indicaría al chofer. Y así fue, hasta que ese conductor sospechó de la maniobra al ver desconcertada y nerviosa a la anciana, llamó a un policía amigo y el caso terminó con dos mujeres y un chico de 16 años detenidos por policías de la Motorizada V y la subcomisaría Cipolletti que dirige el principal Jorge Carrizo, dijeron fuentes policiales.

Todo comenzó alrededor de las 15 de ayer en una casa del barrio 25 de Mayo, en Capital, cuando la víctima, identificada como Fanny Roimar (madre un dirigente deportivo no identificado en la Policía), recibió un llamado de un hombre que fingió ser su hijo para pedirle que llevara un TV y todo su dinero (unos $1.000) en un remís para dárselos a una tal Mariana González. Según las fuentes, en el mismo llamado el sujeto le dio el número de la remisera para que ella llamara, con la consigna de que volvería a contactarla para darle indicaciones al chofer sobre la dirección.

El plan resultó como se esperaba para los delincuentes, hasta que apareció el remisero y sospechó, igual que la víctima, de que algo no estaba bien. Entonces decidió llamar a un policía amigo, quien le sugirió seguir la corriente mientras se armaba un operativo.

El hecho terminó minutos después en la manzana E casa 8 del barrio René Favaloro, Chimbas, con la detención de Laura Alejandra Aguilera (38), Romina Belén Zárate (33) y un chico de 16 años, sorprendidos cuando recibían la plata y el TV. Todos quedaron sospechados de cometer un intento de fraude.