El domingo por la mañana, Alex Campo, de 16 años, ingresó junto con dos amigos y sus perros a un campo ubicado en el partido de Cañuelas. La idea era cazar liebres, algo que la familia asegura que realizan desde que son chicos.

En un momento, el propietario de las tierras, Rodolfo Sánchez, apareció conduciendo una camioneta Dodge RAM 4×4. Los jóvenes que sobrevivieron aseguraron que en un primer momento pensaron que los iba a retar, pero que en ningún momento redujo la velocidad, por lo que comenzaron a correr intentando escapar del lugar.

La familia fue hasta el campo pero el joven ya había fallecido

Soledad, hermana de Alex, contó a la prensa que “los amigos de mi hermano contaron que esta persona fue directamente a chocarlos, no les dijo nada ni los asustó. Mi hermano, que estaba en el medio, tropezó con uno de los perros y cayó al piso. La camioneta lo pasó por encima”.

“Mi hermano fue a cazar liebres, como hace siempre. Nos llamaron para avisar que Alex estaba tirado en un campo, lastimado. Cuando llegamos, estaba muerto. El de la camioneta se quería escapar, así que cerramos las entradas para que no se fuera. Y cuando estábamos en el piso llorando a mi hermano nos miraba como si nada. Y a mi tía le dijo que eso había pasado por querer robar, pero eso es mentira, no tenían armas ni cuchillo ni nada. No había nada para robase en ese campo, que es todo pasto”, afirmó la joven.

El productor fue detenido por el Comando de Prevención Rural (CPR) de Cañuelas, y quedó imputado del delito de homicidio. En su declaración alegó que había actuado “en defensa propia”, ya que uno de los jóvenes estaba robándole un ternero.