Un camionero falleció ayer luego de ser embestido mientras iba en su bicicleta, por un joven automovilista en una esquina de Rawson. Según relataron voceros familiares y policiales, el hombre regresaba a su vivienda luego de comprar el diario cuando el muchacho lo embistió desde atrás y le provocó una complicada lesión en la cabeza, que a las horas, le provocó la muerte. Al cierre de esta edición, un juez había ordenado detener al conductor del rodado.

Eran las 8.30 cuando el camionero Miguel Armada (57) se levantó y salió en su bicicleta todo terreno. Su esposa, que pidió no ser identificada, explicó que ‘mi esposo se levantó y se fue a comprar el diario. Es que hoy (por ayer) salía un aviso por el mes de fallecimiento de mi padre y queríamos ver cómo había salido. Nunca me di cuenta que se había ido porque me dejó durmiendo’.

Armada compró el diario en el cruce de calle Mendoza y ruta 155 (conocida también como calle 5), Rawson. Luego enfiló en su rodado hacia el Oeste por calle 5 y a pocos metros de calle San Roque, fue embestido desde atrás por un Peugeot 504. Ese rodado era conducido por Lucas Lunas (21), señalaron en la Policía.

El camionero voló sobre el capot y dio de lleno con su cabeza en la parte derecha del parabrisas del auto. A los minutos, fue trasladado al Hospital Rawson y estuvo sin ser identificado varias horas porque no llevaba ninguna documentación. Recién a las 11, su esposa, preocupada porque no regresaba, salió a buscarlo a la calle y se enteró del accidente por el canillita, explicó la mujer.

El herido sufrió un severo traumatismo de cráneo y otros golpes en el cuerpo por el choque. A las horas, debió ser operado de esa lesión en la cabeza y a las 19.40 falleció, informó la Policía.