Comprar un poco de fiambre y una gaseosa y regresar a casa para cenar con su familia. Con ese objetivo salió en los primeros minutos de ayer un obrero en su moto, pero ni siquiera alcanzó a llegar al negocio: en una esquina de La Bebida, en Rivadavia, un malviviente armado con una ‘tumbera’ (arma de fabricación casera) lo interceptó y trató de sustraerle el rodado. El hombre se resistió y a cambio le dispararon, hiriéndolo en un brazo y el abdomen. El malviviente escapó sin robar nada y el herido debió ser operado en el Hospital Rawson, donde quedó internado fuera de peligro, indicó Tania Guzmán, esposa del hombre herido.
La víctima del violento ataque fue Javier Godoy (28, padre de una beba), quien trabajó como obrero en la construcción de la Ruta 150. El joven vive con su familia en un barrio de La Bebida y salió a las 00.30 de ayer en su moto 110cc a comprar algo para la cena.
En Ignacio de la Roza y calle Morón (o Comercio) atacaron a Godoy. ‘Mi esposo me alcanzó a contar que ni llegó al negocio porque en los semáforos se le vino el tipo. Estaba armado con una ‘tumbera’ y le quiso robar la moto. Como Javier se resistió, el sujeto le disparó a quemarropa. El ladrón tiene que haber estado drogado o algo así para dispararle. Lo podría haber matado por nada’, comentó Guzmán.
Un plomo impactó en el brazo derecho e ingresó en el abdomen del obrero. También tenía un corte en el antebrazo izquierdo, dijeron en la Policía. Unos vecinos de la zona fueron los primeros en auxiliarlo y llamaron a una ambulancia. Esas mismas personas se encargaron también de guardar en su casa la moto de la víctima, dijo su mujer.
Godoy fue trasladado en primera instancia al Hospital Marcial Quiroga y por la seriedad de la lesión abdominal, lo derivaron al Hospital Rawson. Allí fue operado y quedó internado en una sala común.

