Los tragos de más lo ponían alegre y con ganas de ver a los amigos. Quizás por eso el domingo a la noche Juan Callet subió al auto y partió de Rawson hacia a Chimbas para reencontrarse con sus viejos vecinos del Lote Hogar 43. Lo que no esperaba es que los hijos de un conocido suyo se aprovecharan de su estado de ebriedad y supuestamente le robaran los 60.000 pesos que llevaba en los bolsillos. No sólo eso, a estos se les fue la mano propinando una paliza y un mortal ladrillazo en la cabeza al verdulero de 55 años.

Anoche, la familia señaló que la autopsia reveló que Juan Carlos Callet murió producto de un severo traumatismo de cráneo. El único imputado por el asesinato es Cristian Alberto Oliva, de 21, quien ahora se encuentra preso. La hermana de este último, de 16 años, está demorada porque se sospecha que fue quien sustrajo el dinero a Callet.

María Tejada, la mujer del fallecido, contó que su marido era de andar con todo el dinero encima y que al momento de salir de su casa tenía 40.000 pesos en un bolsillo del pantalón y 20.000 en el otro. De esa plata, no se sabe nada. 

El domingo a la tarde, Callet estuvo bebiendo en el Bº Ansilta, Rawson. A las 20, partió en su Peugeot 504 al Lote Hogar 43, Chimbas, adonde vivió y actualmente reside su hija Gabriela. Pasó saludando a sus conocidos hasta que, según la familia y otros vecinos, se le acercó la chica de 16 años y le pidió que vaya a su casa, que su papá lo quería ver.

La Infantería custodiaba la casa del presunto homicida. Y es que temen que la ataquen.

Aseguraron que el verdulero fue a la casa de los Oliva y se puso a tomar en la puerta con los jóvenes. Fue ahí que vieron que tenía mucho dinero y, como estaba borracho, le pegaron y le sacaron la plata, relataron. El verdulero salió a buscar a su hija y juntos volvieron al domicilio de los Oliva a reclamarles, pero terminaron agredidos. En medio del tumulto fue que le dieron ese ladrillazo a Callet, quien cayó y murió a eso de las 0.30 de ayer. 

Norma Bustos, la madre de los Oliva, dio otra versión. Dijo que Callet anduvo un rato bebiendo con su hija adolescente. Y que más tarde, el mismo verdulero y su hija Gabriela fueron a apedrear su casa aduciendo que sus hijos le habían robado la plata. Que eso desató la gresca y que su hijo Cristian le lanzó el ladrillazo por defenderse.