Lo que había sido una tarde de alegría para una jubilada de 74 años festejando el cumpleaños de un nieto, acabó con una amarga sorpresa cuando la mujer llegó a su casa en Rivadavia. La mujer fue a la fiesta, ubicada a la vuelta de su vivienda, y en ese lapso ladrones aprovecharon para ingresar a su dormitorio tras romper una ventana. Una vez dentro, el o los malvivientes revolvieron cada sector y escaparon con 51.500 pesos que tenía ahorrados, algunas prendas de vestir y documentación, precisó la propia damnificada María Lépez.
La mujer comentó que ayer a las 13.30 abandonó su casa de calle Reconquista 752 Oeste, Rivadavia, para festejar el cumpleaños número 30 de un nieto que había venido de Córdoba. Esa fiesta se realizó a la vuelta de su vivienda, ubicada a unos 80 metros de distancia de la suya.
Lépez, su pareja y una nieta que vive con ellos fueron al cumpleaños y en el inmueble no quedó nadie. Alrededor de las 16, la pareja regresó y se encontró con el desastre en el dormitorio de la anciana.
La familia cree que alguien tenía conocimiento de sus movimientos o que los estuvo vigilando cuando salieron. Lo concreto es que los ladrones treparon una reja del frente, caminaron por el costado de un pequeño patio delantero (quedaron las huellas) y ahí rompieron las maderas y la tela mosquitera de una ventana que no tiene ninguna seguridad, explicó Emanuel Trobbiani, el nieto de la damnificada que cumplió años ayer.
Los malvivientes revolvieron toda la pieza. De un ropero robaron varias blusas, una cartera con tarjetas de la mujer y un monedero que contenía 45.000 pesos. De otro sector de ese mueble sustrajeron 6.500 pesos que eran de su jubilación.
‘No puedo creer que en pleno día me hayan entrado a robar, aunque no es la primera vez que me pasa algo así. Antes ya me habían asaltado en la calle. La ropa y las otras cosas que me llevaron no me importan tanto. Lo que sí me duele es la plata. Esos 45.000 pesos eran ahorros míos y de un hermano que me ayudaba desde hace casi 3 años para poder pagar el terreno donde vivo. El resto de la plata que me robaron era lo que usaba para mis gastos diarios’, explicó la jubilada. Y agregó: ‘no sé qué voy a hacer ahora para pagar el terreno’.
Anoche, los pesquisas de la Seccional 13ra buscaban testigos para ver si podían obtener alguna pista de los ladrones.

