San Juan, 9 de octubre.- Alrededor de las 7,30, tres delincuentes ingresaron por el patio trasero a robar a una vivienda, sorprendiendo a la mujer que se encontraba descolgando su ropa de la soga. Amenazaron a la familia con un arma y agredieron con golpes de puño al dueño de casa, cuando intentó reducir a uno de los malvivientes.
Los ladrones salieron de la vivienda con $4 mil pesos y documentación de la familia, huyendo ya que los hijos del matrimonio habían dado aviso a la policía. Uno de los ellos salió en persecución detrás de los ladrones y en el intento de atraparlo, se disparó el arma que portaba el delincuente. La bala alcanzó a herir a un joven que iba pasando por el lugar y que al ver lo que sucedía dio aviso al 911.
Según fuentes policiales, la bala impactó en el tobillo derecho de esta persona, por lo cual quedó internado en el Servicio de Urgencia del Rawson.
Todo sucedió en una vivienda en el interior del barrio Diserco. Efectivos de la Comisaria Vigésimonovena al mando del Comisario Jorge Cataldo y personal del Comando Radioeléctrico, realizaron un operativo cerrojo y lograron capturar a Marcelo Cejas de 37 años, quien goza del régimen de salidas transitorias, Fabricio Marrelli de 32 años, ex presidiario y un menor de 16 años reconocido en el ambiente delictivo.
Se les secuestró un martillo y una barreta, pero no pudieron encontrar los $4 mil sustraídos ni el arma que utilizaban los ladrones, que aparentemente era una pistola calibre 22, indicaron fuentes policiales.
