Este lunes, mediante un juicio abreviado en el Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a tres año de prisión condicional (no irá preso) y reglas de conducta por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente contra la hija de su pareja.

Fuentes judiciales informaron que el imputado Albarto Aballay (44 años) convivía en su casa de Rawson junto a su pareja y los dos hijos de ella, un varón y una nena menor de edad. El pasado 1 de marzo, antes de que la mujer llegara de trabajar y mientras  esperaba el colectivo, la menor estaba acostada en la cama matrimonial de la pareja y llegó el hombre.

El sujeto se acostó al lado de la joven y, queriendo abrazarla, le tocó los senos y sus partes íntimas por arriba de la ropa. En ese momento, la menor lo increpó diciéndole "qué te pasa", levantándose y saliendo de la habitación. Aballay fue detrás de ella, tomándola del cuello para sacarla de la casa, para echarlos de la misma. En ese momento su hijo menor estaba en el comedor y sólo escuchó los gritos de la damnificada y salió corriendo ayudarla.

A las 23:35, la menor le envió un mensaje a su mamá contándole lo sucedido, por lo que la mujer tomó un remís y llegó a su casa. Su hija estaba con su hijo menor en el comedor y Aballay en la cama matrimonial con el celular. De inmediato le reclamó "qué le hizo a la niña", a lo que el hombre respondió "nada".

Sin embargo, la menor contradijo al hombre y le manifestó que "cómo que no me hiciste nada". Se abalanzó para pegarle y Aballay, nuevamente, volvió a tocarle los pechos y la vagina, diciéndole la damnificada "me estás tocando de nuevo, por qué me hacés esto". 

De manera inesperada, Aballay le respondió "vos te lo buscaste". En ese momento, la mujer los separa, saca a los menores hacia el garaje y empieza a gritar “auxilio”, por lo que cree que los vecinos llamaron a al policía.