Un accidente de tránsito que parecía no tener consecuencias graves, terminó costándole la vida a un anciano de 92 años. El abuelo había sido atropellado por una camioneta el viernes último a metros de su casa, en Concepción, Capital. Aquella vez fue atendido por los médicos del Hospital Rawson y horas más tarde le dieron el alta. Sin embargo, pasado dos días volvió al nosocomio, pero ya no pudo recuperarse: las heridas producto del golpe en la cabeza, desencadenaron su muerte.
La víctima se llamaba Félix Eriberto Méndez, quien falleció el lunes a la tarde en la terapia intensiva del Hospital Rawson. A raíz de su deceso, en la Seccional 2da pasaron de investigar un caso por lesiones a un homicidio culposo que tiene como involucrado a Rubén Carmona (68), el conductor de la Fiat Strada que embistió al anciano en la intersección de las calles Tucumán y Chile, según la Policía.
Félix Méndez era viudo y vivía en calle Chile, a 20 metros de donde ocurrió el accidente. Todo pasó el viernes a las 10.30. La versión es que el anciano había salido a comprar semitas, aparentemente intentó cruzar la calle y en ese momento fue atropellado por la camioneta Fiat de Carmona, que transitaba hacia Sur por Tucumán, indicaron en la Seccional 2da.
El anciano sufrió distintos golpes y heridas cortantes en la cabeza, según fuentes del caso. Tras ser asistido en el hospital Rawson, le dieron el alta a las 14.30 de ese día. ‘Ese viernes y el sábado, mi papá anduvo bien. El domingo se despertó con un hormigueo en una mano y después empezó a dolerle la cabeza’, relató brevemente Ricardo Méndez, el hijo mayor de la víctima. Un equipo médico privado visitó dos veces al abuelo en su domicilio, y al final recomendaron que lo llevaran al hospital. El domingo a la noche fue internado de nuevo en el Rawson y el lunes a la tarde falleció.
