Los controles en las rutas provinciales y nacionales revisten de gran importancia en la lucha contra la trata de personas, el narcotráfico y varios hechos delictivos más. En este caso, efectivos de la sección operativa uno, de Gendarmería Nacional, incautaron alrededor de 160ml de aceite de cannabis medicinal. Sudeció en la intersección de Ruta 40 y calle Carpino, en Sarmiento.

Este jueves, gendarmes que estaban en funciones en los operativos de control de rutas, dieron con un hombre que transportaba en la guantera del vehículo, sin la autorización correspondiente, dos frascos marrones -uno de 100ml y otro de 60ml- que contenían aceite de cannabis.

El automovilista, que conducía una Toyota Hilux gris, no puedo validar la posesión del aceite que dió positivo en marihuana luego del narcotest. Entonces, acto seguido, el personal de Gendarmería procedió al secuestro de los frascos.  

El portador quedó bajo la órbita del Juzgado. De no encontrar impedimentos, permanecerá en libertad pero supeditado a la causa.